miércoles, 3 de marzo de 2010

Rubén Blades: Tiburón.

Rubén Blades: Tiburón.


Rubén Blades es uno de los vocalistas más exitosos de la historia de la música panameña. Habiendo sido, en sus comienzos, miembro de la bandas dirigidas por Ray Baretto y Willie Colón, Blades ha continuado luego influyendo en la música salsa con sus letras de buena calidad literaria y contenido político y sus arreglos de mentalidad moderna que substituyeron las secciones del típico viento y la percusión latina por sintetizadores y batería. A menudo considerado el "Bruce Springsteen latino", Blades le dio voz a la clase media de Centroamérica.

En 1980, su canción, "Tiburón", que hablaba en contra de la intervención norteamericana en el Caribe, fue quitada de la radio en Miami. Forma su propia banda, Seis del Solar, en 1982. Con ellos Blades comenzó a realizar una excitante fusión de música latina, rock, reggae y caribeña. Su álbum debut, "Buscando América", fue lanzado en 1983. Un año después, Blades se inscribió en la Universidad Harvard, completando un master en derecho internacional.

Toda la información ha sido copiada y pegada desde http://www.salsa-in-cuba.com/esp/artista_ruben_blades.html, gracias y saludos a todos un temazo.

El tiburón puede ser el asesino económico, el chacal. Los busca ruinas. (Cosecha propia)

5 comentarios:

  1. Si el tio que bailes se pega, es muy grande ya te diré el nombre , es famoso hoy en día. Saludoss

    ResponderEliminar
  2. El artista-percusionista en cuestión se llama Rafael Irizarri o Ralph, es la bomba pero la verdad es que no encuentro videos decentes. Como indemnización obsequiaré con otro temazo hablando de percusionistas.......saludos y amor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Saludos y amor?
    ¡Joder Renegado, te pasaste al lado oscuro!

    ResponderEliminar
  4. jajaja, deambulando por el borde de la linea. ¿ Saludos y collejas cabrones...? jajaja déjate ver anda...que el fin de semana es largo

    ResponderEliminar