jueves, 8 de octubre de 2009

La Otra Ciudad. Capítulo 1.




A) Dolorido. Esa mañana el Sujeto A se levantó dolorido.
Las huellas del torpe accidente eran el motivo de su malestar. No pensaba eso cuando se tiró de aquel balcón, aunque tuvo suerte. Un trozo de barandilla desprendido en el transcurso de su agónico intento de suicidio, le sirvió casualmente para carambolear entre farolas y árboles. Los viajeros del tranvía se sorprendieron al verlo ensangrentado y temblando en el suelo, enfadado por el fracaso de su misión.

A todas estas , lo peor de su salvación fue la envidia ajena, que el resto de su vida , le perseguiría en forma de intento de asesinato y otras putadas perpetradas por sus vecinos y allegados. No podían soportar el hecho e intentaban comprobar el fenómeno por si mismos, incrédulos.

B)El Sujeto B .

Descansado, cutis graso del poco ejercicio, uñas perfectas y bien peinado, en silla de ruedas y siempre dormido. Creo que está en coma.

Siempre le pasean , con sus gafas de sol parece que te esta mirando. Llevo viéndolo 10 años. La persona que lo pasea le habla sin cesar, de esto de lo otro, de los precios , de las mujeres que pasan, a veces el sujeto b se empalma, es divertido.

Ayer ocurrió algo increíble, el Sujeto B se tambaleó en su silla y vomitó, mientras la persona que lo acompaña seguía adelante despistada. El acompañante al darse cuenta soltó los mangos de la silla y corrió en auxilio del Sujeto B. Se armó un revuelo en la calle, el sujeto b despertó.

1 comentario:

  1. Hum... Este es interesante. Me gusta incluso como planteamiento inicial para algo más largo. Los detalles no tienen mucha relación, pero le dan chispa... Y a nivel léxico hay bastante ingenio. Sigo diciendo que deberías comprar un libro de gramática o bajarte algo sobre el tema de internet. Algunas comas sobran y entre algunas frases quedaría mucho más efectivo algún punto y seguido (o aparte).

    Que conste que te lo dice alguien que lleva años peleado con el realismo sucio, pero, aun así, qué carajo, hay cosas que suenan bastante bien. Y te aseguro que la intención revolucionaria se agradece (aunque no sé si lo que en verdad nos hace falta es un mensaje violento, amigo). Pero bueno... Ya lo discutiremos con más calma un día de estos.

    Un placer el encuentro de hoy.

    Hasta mañana...

    D.

    ResponderEliminar