domingo, 19 de julio de 2009

El escrito.



Metáfora, onomatopeya, punto y coma.
El escritor enlaza escritos en el escribidor; luego lee, ríe, sueña.
Mala posición, gatillo fácil; cenicero cerca, a medio llenar; pantalla en blanco, reclamando su alimento.
Comparación, divulgación, cuida tus formas; nunca sabrás quién recompone tus ideas ¿Qué pensará? ¿Tendrá capacidad de empatía? A la página en blanco no le preocupa, gimotea, se acerca y pasa entre mis piernas, como un animal llamando la atención.

Ahora es cuando empiezo a teclear, cogiendo aire en la primera frase; no lo renuevo hasta que termino, por eso, la falta de oxígeno en mi cerebro provoca esas ilusiones; consigo transportarme a otras dimensiones al clamar ¡Tu ficción es mi verdad!
El escrito se asoma, me mira cómplice, dándome permiso para terminar.

2 comentarios:

  1. Este me ha gustado... Se ve que hay mucha ironía en lo que haces, lo cual, si bien puede que no llegue a ser un recurso para cambiar el mundo, creo que sí lo es para afrontar la realidad y ver las cosas cambiar a su incierta manera.

    He leído varios textos, y algunos me han gustado bastante... La crítica social es siempre bienvenida al territorio de la literatura, y más la que nos toca tan de cerca.

    Si buscas algún consejo, lo único que te diría es que revisaras un poco la ortografía. Aunque quien te lea tenga capacidad de empatía, el hecho de acertar poniendo cada coma en su lugar ayuda bastante. Puedes buscar algún libro de consulta al respecto, siempre son muy útiles cuando relees un texto y ves que algo no cuadra. Yo uso "Ortografía de la Lengua Española" de la Real Academia. Decirte sólo que si algún día te da por presentarte a algún concurso, lo de las comas, tildes, y demás zarandajas ortográficas, es fundamental... o eso dicen.

    Bueno amigo... pues un placer leerte. Volveré por aquí de cuando en cuando para darte un poco el coñazo con el tema de la ortografía, ya que es lo único que veo que no termina de cuadrar. Por lo demás, la cosa promete.

    Pd. Ah! También, visto lo visto, quería recomendarte otro blog bastante reivindicativo. La dirección es "www.chincoladas.blogspot.com". Seguro que te gusta...

    Un abrazo, compadre.

    Y sigue renegando.

    D.

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero, es cierto, siempre dejé los libros a medias, será que me puede la imaginación y vuelo, jajaja, ahora estoy intentando leer un poco más. También estoy revisando la ortografía, jajaja, que no veas , entre las tildes y alguna que otra burrada escrita a pelo, es como si estuviera aprendiendo a escribir de nuevo...¿qué hemos hecho con el lenguaje?...gracias otra vez , y si conseguimos entretenernos y levantarnos un poco más entre todos, seguramente estemos en el camino....un abrazo.

    ResponderEliminar